En la playa una gaviota sola, con las olas jugaba. Se acercaba hasta la orilla y las olas, con destreza, hacia ella se acercaban. La gaviota muy astuta entonces se separaba. Y las olas se enfadaban por no poderla mojar. Yo la estaba observando.
Esto fue una madrugada que por la playa paseaba antes de salir el sol. Se distrajo un momento y las olas la mojaron. Me miro un poco aturdida como si quisiera decirme que la culpa de su remojo era mía por distraer su atención. Y enfadada y mojada con un poco esfuerzo de la playa volando se alejó. Me quede pensativa. ¡Que culpa tenia yo si la gaviota ni siquiera me miro!
El otoño llegó y con él todo empieza calmarse. el verano fue largo, el campo esta cansado, una alfombra de color lo cubre. Colores cálidos; rojos, ocres, marrones anaranjados y dorados . El sol calienta menos, el campo esta calmado. Las aves emigraron buscando otros parajes mucho más cálidos. Los reptiles y el oso buscan un sitio para pasar el invierno aletargados. Los pintores se inspiran en las hermosas puestas de sol. Otoño bonito y cálido; que bello esta el campo cuando camino por él. Esta silencioso como dormido, solo lo interrumpe el silbido del pastor llamando a su rebaño o el ladrido de su perro y el balar del corderillo. Y allá a lo lejos pastando, un borriquillo. A mi esta estación me llena de ternura, siento mucha emoción. Recuerdo a mi padre y los consejos que me daba. "Si paseas por el campo ten mucha precaución, pisa con cuidado, tu no ves a nadie, pero debajo de esa alfombra que forman las hojas hay mucha vida escondida, por esto pisa con cuidado para no hacerles daño" Él me enseñó todas las cosas que hoy os enseño yo. Los árboles se han desnudado sus hojas darán abrigo a muchos animalitos que debajo de estas hacen su nido. Adiós otoño te despido hasta el año que viene que otra vez estaré contigo.
El verano ya esta aquí. -Los trigos han crecido, las espigas han granado y los campos de otro color se volvieron, amarillos y dorados. -En los árboles, las frutas han madurado.
-El labrador cosecha la semilla que sembró. -Los polluelos del nido salen volando, sus padres los vigilan y les enseñan a buscar la comida. El campo esta repleto de vida, calienta mucho el sol.
-Los días son largos, las noches son cortas. -En esta estación si tu lo observas, hay unas horas en que el silencio reina; es después de las comidas, todos los animalitos se echan la siesta y el campo en silencio queda. -Esto sucede porque todos madrugan y tarde se acuestan. -En las horas que el sol mas calienta, para descansar todos los animalitos buscan la sombra. -Al atardecer cuando refresca, el campo cobra vida y empieza la fiesta. -Cantan los grillos y las cigarras, trinan los pájaros, en un pequeño charco cantan las ranas, -Los corderitos pastan en los rastrojos, pues de la hierba verde queda muy poco. -La nube negra se marcho, cuando antes ella lloraba, todo era verdor. -Ahora el campo esta seco y es de color amarillo, la nube negra hace su aparición. Pero se cansa ¡Hace tanto calor! -La estación se acaba para dar paso a otra que a mi me encanta. -Verano dorado, olor a heno recién cortado, "que olor tan bueno" -Noches llenas de sonidos y estrellas, noche calurosas -El verano se acaba y con él, el calor se marcha, el sol se aleja un poco, llega otra estación, es el otoño.